Barranquilla abre las puertas a la exposición regional del VII Salón BAT de Arte Popular

El próximo miércoles 1 de septiembre se inaugura en el Centro Cultural Museo del Atlántico en Barranquilla la exposición regional de selección del VII Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente, homenaje al artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwaker. Este es un evento apoyado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades. 

El Salón que estará abierto al público con entrada libre del 1 al 30 de septiembre, ofrecerá 71 piezas de artistas populares del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés. Cabe resaltar que esas obras fueron seleccionadas entre el grupo de las 1.904 propuestas que se presentaron en la convocatoria nacional, en las cuales los artistas hacen un llamado a la importancia de la preservación del medio ambiente. 

En las exposiciones regionales de selección, a través de la página web de la Fundación BAT Colombia www.fundacionbat.com.co el público puede votar por las obras; al finalizar estas exposiciones las que obtengan un mayor puntaje concursarán por el premio del público. 

El Salón BAT de Arte Popular es un espacio de reconocimiento para los artistas empíricos en el que su talento se hace visible y se proyecta. Además, impulsa la investigación y construye memoria sobre el arte popular en Colombia

Conferencia sobre Arte popular
Como antesala de la inauguración de la exposición, el miércoles 1 de septiembre a las 2:30 p.m. se realizará una conferencia en la que se hará un recorrido por la trayectoria de Nereo López, desde sus primeras tomas como reportero gráfico, su particular enfoque de los acontecimientos, y sus extraordinarios registros sobre diferentes regiones del país, hasta sus últimas producciones relacionadas con los propósitos del arte contemporáneo. La conferencia estará a cargo de Eduardo Serrano Rueda, crítico y primer curador de arte del país.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de su Departamento de Comunicaciones, ha venido apoyando, desde el año 2004, el Salón de Arte Popular BAT, porque ayuda a descubrir aquellos talentos empíricos que se encuentran escondidos en las diferentes regiones del país y que no han tenido el privilegio de acceder a los circuitos de circulación del arte popular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *