Arzobispo Greco Católico Ucraniano visita a Benedicto XVI, quien le asegura que ora constantemente por Ucrania

Infocatólica

 

El Papa emérito también se mostró interesado por el crecimiento y la vida de la Iglesia Greco Católica Ucraniana tanto en Ucrania como en el mundo y recordó la figura del Cardenal Lubomyr Husar, quien dirigió esa Iglesia cuando fue suprimida por el régimen soviético y se le confiscaron todas sus propiedades.

El Papa emérito Benedicto XVI recibió hace dos días la visita del Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, en su departamento en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El prelado aprovechó la oportunidad para actualizar al Pontífice emérito sobre la Iglesia en Ucrania y regalarle una copia de su nuevo libro titulado «Dime la Verdad».

Según refirió el Arzobispo Mayor, Benedicto XVI quiso conversar de inmediato sobre el conflicto en Ucrania, que calificó como «una gran tragedia» para Europa y le aseguró que diariamente ora por la paz en el país. De igual manera le indicó la necesidad de hacer todo tipo de esfuerzos para prevenir una guerra. Mons. Shevchuk, al reportar sobre este diálogo, afirmó que Ucrania es «la puerta oriental de Europa» y que el país debe contener las agresiones de forma que otros países europeos no pasen a ser víctimas de los ataques.

El Papa emérito también se mostró interesado por el crecimiento y la vida de la Iglesia Greco Católica Ucraniana tanto en Ucrania como en el mundo y recordó la figura del Cardenal Lubomyr Husar, quien dirigió esa Iglesia cuando fue suprimida por el régimen soviético y se le confiscaron todas sus propiedades. Benedicto XVI llamó al Cardenal «un hombre de gran sabiduría».

El Arzobispo Mayor obsequió al Pontífice emérito una copia del libro «Dime la Verdad» y recibió a su vez una medalla conmemorativa de su pontificado. Durante la conversación, el Papa emérito insistió en su oración por la paz y reafirmó que continuaría «acompañando al pueblo ucraniano con sus oraciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *