Arquidiócesis de Washington demuestra liderazgo en Reuniones V Encuentro

El liderazgo asumido por la delegación de la Arquidiócesis de Washington presente en el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana es evidente. Este viernes el obispo Mario Dorsonville aprovechó la primera reunión de trabajo, correspondiente a la IV Región, para explicar las propuestas referentes a las tareas de evangelización, vocaciones, desarrollo de liderazgo, pastoral juvenil, pastoral de jóvenes adultos, pastoral familia, justicia social e inmigración.

“Los hispanos somos el presente y el futuro de la Iglesia. Esa es una realidad que nos obliga a ser responsables de implementar acciones concretas que reflejen las voces de mil feligreses que participaron en el proceso de discernimiento parroquial. Este es el momento que todos brindemos lo mejor de nosotros en beneficio de todos nuestros hermanos”, dijo el obispo auxiliar de Washington.

Indicó que la difícil realidad que se vive hoy en Estados Unidos, especialmente al interior de la comunidad inmigrante, tiene que ser enfrentada con fe en Dios y saliendo a las periferias para evangelizar a los hermanos que por distintas razones se les dificulta llegar a las parroquias.

“Es momento de reforzar nuestro compromiso, abrazar a todos y responder a la llamada del V Encuentro. Es hermoso saber que Jesús cuenta con todos nosotros para ser misioneros y testigos del amor de nuestra propia familia. Trabajemos de forma solidaria y compartamos el Evangelio con aquellos que más lo necesitan”, manifestó monseñor Dorsonville.

Al referirse a la cultura hispana, enfatizó que no podemos perder la esencia cultural, pues sería perder el rostro que nos da presencia en esta sociedad multicultural y en la Iglesia de EEUU.

Es conveniente recordar que la IV Región está conformada por líderes católicos de las arquidiócesis y diócesis de Washington, Virginia, West Virginia, Maryland y Delaware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *