Argentina: El 27 de abril será la beatificación de los mártires riojanos

Gaudium press

 

Bajo el lema “Pascua riojana, alegría del pueblo”, la Arquidiócesis de Córdoba en Argentina se prepara para la beatificación de los mártires riojanos -Mons. Enrique Angelelli, Obispo; los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera -que tendrá lugar en La Rioja el próximo 27 de abril.

Camino a este acontecimiento, que elevará al honor de los altares a los mártires que murieron durante la persecución religiosa que ocurrió en Argentina en 1976, se realizarán varias actividades.

Entre ellas, incrementar oración. Por esta razón la Arquidiócesis cordobesa está invitando a los fieles a rezar la oración pidiendo la Gracia de la Beatificación de los mártires, animando a las comunidades a dedicar un tiempo especial para recordar de modo especial a los mártires, nacidos en tierras cordobesas.

En este sentido, el 19 de marzo se celebró una Eucaristía en la Parroquia San José del Barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba donde Mons. Angelelli comenzó su ministerio sacerdotal; y otra el 31 de marzo en la Villa Eucarística, comunidad donde Angelelli inició sus estudios y realizó la Primera Comunión y la Confirmación.

Los Obispos de la Provincia de Córdoba, en un mensaje dirigido a los fieles de sus diócesis el pasado febrero, les animaron a vivir con alegría la Beatificación: “Queremos alentar a cada bautizado y a cada una de nuestras comunidades a vivir intensamente la gracia de esta beatificación que tendrá lugar el sábado 27 de abril por la mañana en la ciudad de La Rioja”.

Sobre los mártires, también señalaron: “Su sangre fue derramada por fidelidad al Evangelio. En medio de una de las noches más oscuras en la vida de nuestra Patria, el amor a Cristo los llevó a estar junto a los más pobres. Eligieron ser hermanos cuando algunos preferían volverse enemigos”.

Acción de gracias

Además, en Córdoba se preparan desde ya varias celebraciones en acción de gracias que tendrán lugar tras la beatificación de los mártires riojanos. Se trata de dos encuentros festivos en el que se elevará una acción de gracias a Dios por los nuevos beatos. El primero de ellos, que será un evento popular, tendrá lugar en la tarde de 4 de mayo, el segundo, será una celebración Eucarística en la Iglesia Corazón de María donde fue bautizado Mons. Angelelli, Misa que ocurrirá el día 5 de mayo.

Oración por la beatificación de los testigos de La Rioja

Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que en Él y para Él manifestante bienaventurados a los que tienen hambre y sed de justicia, a y a los perseguidos y ultrajados por causa suya, te imploramos que la Iglesia en Argentina recoja y siga haciendo fecunda la siempre evangélica de los Siervos de Dios Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Te pedimos la gracia de ver proclamados sus nombres entre los mártires de tu Iglesia. Que sus vidas y muertes como testigos de la fe en Jesús afiancen por tiuEspíritu la esperanza en el corazón de tu pueblo, para que, peregrinando hacia el ‘Tinkunako’ final, construya la paz en la justicia y en el amor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *