Aparecida festeja los 40 años de restauración de la imagen de la patrona de Brasil

El día 19 de agosto será especial para los devotos marianos de Brasil, una vez que serán conmemorados los 40 años de la restauración de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida.

Las celebraciones, que ocurren desde el mes de mayo, serán encerradas con una misa en San Pablo y otra en la ciudad de Aparecida.

Durante el intervalo de las celebraciones, la Imagen Peregrina de Nuestra Señora Aparecida será trasladada de la capital paulista con destino al mayor templo mariano del mundo, realizando el mismo trayecto hecho hace cuatro décadas por la Via Dutra.

En aquella época, el cortejo trajo la Imagen de la Patrona de regreso a Aparecida después del atentado sufrido en mayo de 1978.

Las actividades del día tendrán inicio con una misa en la Catedral Metropolitana de San Pablo (Catedral de la Sede), presidida por el Cardenal Odilo Pedro Scherer, que recordará los 33 días en que la Imagen de la Patrona de Brasil fue restaurada en el Museo de Arte de San Pablo (MASP).

En seguida, ocurrirá la caravana con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora hasta el Santuario Nacional.

Con diez autos oficiales, el recorrido seguirá por las calles de la capital hasta la Via Dutra. La flota recorrerá la principal carretera del país por 175 kilómetros hasta la entrada de la Avenida Itaguaçú, lugar en que ingresará en Aparecida.

La Imagen de la Madre Aparecida debe ser acogida por los fieles en el Santuario Nacional.

En la Basílica, la misa solemne de cierre de las conmemoraciones será presidida por el Arzobispo Mons. Orlando Brandes. Entre los participantes de la ceremonia estará la restauradora de la Imagen, María Helena Chartuni. (LMI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *