Ángelus 20 de marzo de 2016

Hoy se celebra la 31ª Jornada mundial de la juventud, que culminará a finales de julio con el gran encuentro mundial en Cracovia. El tema es «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia» (Mt 5, 7).

Mi saludo especial va dirigido a los jóvenes aquí presentes, y se extiende a todos los jóvenes del mundo. Espero que podáis venir en gran número a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas mundiales de la juventud. A su intercesión confiamos los últimos meses de preparación de esta peregrinación que, en el marco del Año santo de la Misericordia, será el Jubileo de los jóvenes a nivel de la Iglesia universal.

Están aquí con nosotros muchos jóvenes voluntarios de Cracovia. Cuando regresen a Polonia, llevarán a los responsables de la nación los ramos de olivo recogidos en Jerusalén, Asís y Montecassino y bendecidos hoy en esta plaza, como una invitación a cultivar propósitos de paz, de reconciliación y de fraternidad. Gracias por esta hermosa iniciativa; ¡id adelante con valentía!

Y ahora recemos a la Virgen María, para que nos ayude a vivir con intensidad espiritual la Semana Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *