Acusan a pastor evangélico de ocultar abusos sexuales de su padre a un menor

CP / InfoCatólica

Brian Houston, pastor principal de Hillsong Church, una de las más importantes congregaciones evangélicas del mundo -con su sede fundacional en Australia-, ha anunciado su renuncia a las juntas de gobierno de su congregación tras ser acusado el mes pasado de ocultar abusos sexuales a un menor cometidos por su padre, también pastor, décadas atrás. Dicha renuncia no implica que deje de ser el pastor del grupo.

«Quiero hacerles saber que he tomado la decisión de apartarme de mi papel en las juntas de la Iglesia Hillsong que supervisan el gobierno de nuestras operaciones», escribió Houston, el pastor principal de la congregación con sede en Australia, en un correo electrónico, según The Roys Report.

«Hice esto para que estas juntas puedan funcionar a su máxima capacidad durante esta temporada. Esto no cambia mi papel como pastor principal. Pensé que era importante hacérselo saber a nuestra familia de la iglesia en aras de la transparencia, y quería que lo escucharan de mí directamente», añadió el líder de la megaiglesia con sede en Sidney, de 67 años.

Las autoridades policiales anunciaron el mes pasado que Houston estaba siendo acusado de «ocultar delitos sexuales contra menores» cometidos por su padre..

«La policía alegará en el tribunal [que Houston] conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no puso esa información en conocimiento de la policía», declararon las autoridades australianas, citadas por AP.

En una declaración a The Christian Post a través de Hillsong, Houston expresó su «conmoción» por las acusaciones. «Estas acusaciones han sido un shock para mí, dado lo transparente que siempre he sido sobre este asunto», dijo Houston. «Profeso vehementemente mi inocencia y me defenderé de estas acusaciones, y agradezco la oportunidad de aclarar las cosas».

La congregación pentecostal también proporcionó una declaración a CP, explicando que estaban «decepcionados de que el pastor Brian haya sido acusado, y pidió que se le concediera la presunción de inocencia y el debido proceso como es su derecho.»

«Nos ha comunicado que se defenderá y que espera limpiar su nombre. Dado que este asunto está ahora ante el tribunal, ni el pastor Brian ni la Iglesia Hillsong harán más declaraciones», añadió Hillsong.

La investigación sobre si Houston intentó encubrir un incidente en el que su difunto padre, Frank Houston, abusó sexualmente de un menor en la década de 1970 se inició hace años. En 2014, en respuesta a esa investigación, Houston negó saber nada sobre el pago de una indemnización de 10.000 dólares a un hombre del que su padre abusó sexualmente cuando era niño. El padre fue oficial del Ejército de Salvación, congregación protestante evangélica conocida sobre todo por colocar Biblias en establecimientos de todo tipo, especialmente hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *