78 años de los Legionarios de Cristo y Regnum Christi

“Hace 78 años, en medio de una guerra mundial, 14 jóvenes tuvieron un sueño. No tenían nada, salvo un sueño: un sueño de llevar la Nueva de Dios a la sociedad y transformarla. No contaban con un sacerdote propio, ni dinero, ni una casa propia: solo el sótano de una tienda en Ciudad de México… y un sueño.

Hoy, 2019, ese sueño es una realidad. La Legión de Cristo tiene alrededor de 1000 sacerdotes, 450 hermanos en formación y cuatro obispos presentes en cuatro de los siete continentes, pero en el sueño había más que lo que se percibió al principio. Dios también quería que el río del carisma que dio vida a la Legión de Cristo también diese vida a una realidad más amplia: el Regnum Christi.

Junto con los Legionarios, hombres y mujeres consagrados, sacerdotes y laicos, el Regnum Christi reúne a más de 20.000 miembros en seis continentes. Nuestro universo apostólico se extiende desde hombres de negocios audaces en Nueva York al auxilio a los necesitados en Haití, desde la formación de estudiantes universitarios en Europa a educar niños en regiones pobres de México.

Tenemos universidades, escuelas, parroquias. Utilizamos los medios sociales para propagar el Evangelio. Involucramos a adultos, jóvenes y niños. En definitiva, formamos apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia. Hacemos presente el misterio de Cristo que llama a sus apóstoles, les revela Su Sagrado Corazón, los forma y los lanza a llevar su amor redentor a todos y a hacer discípulos de todas las naciones.

Quiera Dios concedernos la gracia de cumplir con nuestra misión en la tierra. Queremos agradecer a todos los que han hecho realidad nuestro sueño. Que Dios les bendiga y ¡feliz 78º aniversario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *