16 de agosto lanzamiento de la Semana por la Paz

En un encuentro donde se congregarán más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones constructores de paz y reconciliación, el  jueves 16 de agosto se dará apertura  a la trigésima primera Semana por la Paz.

La Semana por la Paz tiene como lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz” y se realizará del 2 al 9 de septiembre.

Este acto público se realizará en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a partir de las 10 a.m. Durante el encuentro se hará el lanzamiento oficial de la Semana y se presentarán más de 500 actividades programadas a nivel local y nacional.

Dentro del mensaje principal de esta Semana, se resalta el derecho a la vida, el cual sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH.

El evento tendrá un espacio para la presentación de la campaña en favor de la vida de los líderes defensores de derechos humanos: “Lidera la Vida”, a la cual se han sumado organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Qué es la Semana por la Paz

La Semana es una movilización ciudadana conformada por organizaciones sociales, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el país por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *