#Yorezodesdecasa, «40 días por la vida» organiza campaña de oración desde casa

Fuente: InfoCatólica / 40 Días por la Vida

Durante estas semanas de insólita cuarentena que nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas, hemos visto la creatividad apostólica transformar catequesis, misas y adoraciones al entorno virtual. No ha sido diferente para la iniciativa que nos propone el equipo de «40 Días por la Vida Madrid», formado fundamentalmente por jóvenes.

«40 Días por la Vida» es un movimiento internacional en defensa del no nacido basado en la oración, el ayuno, presencia pacífica delante de las clínicas de aborto y alcance comunitario. Durante la campaña pasada, a nivel internacional, se salvaron 738 vidas y 5 personas renunciaron a su puesto de trabajo en las clínicas de aborto.

En España se lleva haciendo desde hace algunos años en ciudades como Málaga, Barcelona, Cádiz o El Puerto de Santa María; sin embargo, con la cuarentena todas estas campañas presenciales, que estaban activas en esta Cuaresma, se han cancelado.

El equipo de 40 Días por la Vida Madrid, un equipo nuevo cuya campaña del otoño pasado tuvo una participación de más de 700 personas, propone una iniciativa de oración desde casa por los no nacidos, sus madres y por las víctimas directas e indirectas del coronavirus.

Durante 9 días, del 28 de marzo al 5 de abril, tendrá lugar esta campaña que además pretende concienciar a los españoles sobre el aborto a través de sus redes sociales con el hashtag #yorezodesdecasa.

«Queremos invitar a todos los españoles a unirse a esta iniciativa, aún desde casa se puede hacer algo. Es nuestra responsabilidad como cristianos y como personas defender la vida humana, estemos en las circunstancias que estemos», dicen los coordinadores de Madrid, «Estamos seguros de que será la oración la que acabe con el aborto porque solo Dios puede destruir un mal tan grande y en estas circunstancias la oración es precisamente lo que nos mantiene unidos, desde cualquier lugar. El Domingo de Resurrección nos recuerda que ya tenemos la batalla ganada».

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de luto y penitencia, de reflexión, preparación y conversión para los católicos. 40 Días por la Vida nace con esta misma vocación para contrarrestar la cultura de la muerte que se ha extendido en nuestra sociedad y defender al no nacido y a su madre.

«Nosotros solo organizaremos una campaña exprés de 9 días esta vez. Hemos hecho un formulario de inscripción con los doce turnos diarios porque queremos concienciar a la gente de que, aunque esta campaña no puede ser presencial, tiene la misma importancia para cubrir los turnos de oración. Es una oportunidad para la comunión entre cristianos y ahora más que nunca debemos permanecer unidos».

Para aprender más acerca de 40 Días por la Vida, acceda a la página oficial: www.40daysforlife.com o visite nuestras redes sociales: @40diasporlavida.madrid. Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *