Verástegui y Jim Caviezel, juntos en una película contra la esclavitud sexual

Los dos actores más populares por su compromiso firme con la fe católica, Jim Caviezel y Eduardo Verástegui, colaboran en una película que están rodando en Colombia.

La película se llama “The Sound of Freedom” (El Sonido de la Libertad) y cuenta una historia real, el esfuerzo de Tim Ballard, y su asociación Operation Underground Railroad (ourrescue.org) para rescatar a 127 niños explotados como esclavos sexuales en Colombia.

Jim Caviezel, que interpretó a Jesús en La Pasión de Mel Gibson, y a San Lucas en la hermosa Pablo el Apóstol de Cristo, encarna aquí a Tim Ballard, que dejó su trabajo en la CIA para dedicarse a rescatar a niños y jóvenes de la explotación sexual, ayudado por otros antiguos agentes de seguridad o de servicios especiales del ejército.

La película será grabada en su totalidad en Colombia y está dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, quien también fue director de películas como “El Gran Pequeño” (“Little Boy”) y “Bella”.

El estudio cinematográfico 20th Century Fox distribuirá el film y se prevé que sea estrenado en 2019. La prensa colombiana ya ha difundido algunas fotografías al iniciarse el proceso de grabación en julio.

Eduardo Verástegui ha publicado en su cuenta de Instagram imágenes en las que aparece con Caviezel y con la actriz Mira Sorvino, que participa en la película interpretando a la esposa de Ballard.

Mira Sorvino ganó un Óscar en 1995 por su trabajo en la película Poderosa Afrodita. Recientemente, Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, explicó que él había querido contar con Mira Sorvino en sus películas pero la productora de Harvey Weinstein, acusado de abusos y presiones a actrices, la había vetado. Mira declaró que este productor siempre maniobró contra su carrera porque ella no cedió a sus peticiones sexuales.

Mira Sorvino ha estado implicada en la lucha contra la trata de personas desde hace años y participó en la cumbre contra la esclavitud convocada por el Papa Francisco en 2014 en Roma. Allí pidió que cada diócesis tuviera al menos una persona encargada de coordinar los esfuerzos contra la explotación sexual y la trata de seres humanos. “Hablando personalmente, como cristianos, nuestra llamada es clara: estar con los oprimidos, la lucha por la justicia”, dijo.

Tim Ballard, el exagente fundador de OUR, está difundiendo información sobre esta película y expresando su entusiasmo por ella.

En Colombia, el Canal RCN informó que desde que se inició el rodaje, Verástegui suele ir a la misa a la parroquia de la Inmaculada Concepción en el barrio Chicó de Bogotá, donde encomienda su trabajo.

En octubre de 2016, Verástegui anunció con Tim Ballard el proyecto. “Invité a Tim a ver Little Boy, vio la película y unas semanas más tarde se lo presenté a mi director Alejandro Monteverde y es así como nos hicimos buenos amigos. Lo más importante de todo es que me buy viagra pill conmovió muchísimo el trabajo que hace con su equipo”, comentó el actor mexicano.

“Yo trato de hacer películas donde retrato a los hombres como hombres reales, como héroes para que la audiencia que las vea también quieran ser héroes. A veces es difícil encontrar héroes que quieran sacrificar sus vidas en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio y lo encontré a él (Tim) y a sus amigos”, prosiguió.

Verástegui señaló que había personas interesadas en producir un film sobre la vida de Tim, pero que él le dijo: “creo que has encontrado al equipo para hacer tu película, Alejandro y yo, y queremos poner toda nuestra energía, amor y todo lo que somos en este maravilloso proyecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *