Universidad Católica del Norte: 23 años de educación virtual con sentido humano

Fuente: Cec

Este miércoles, 20 de mayo, la Fundación Universitaria Católica del Norte llegó a sus 23 años de vida institucional, siendo una Institución de Iglesia, promotora de valores cristianos y cumpliendo sus funciones sustantivas con profundo sentido humano.

Este nuevo aniversario llega para esta Institución en un momento atípico que vive el mundo a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID – 19. Sin embargo, y en razón a la naturaleza virtual, la Católica del Norte no se detiene y continúa trabajando incansablemente por llegar con diferentes acciones, aportando su conocimiento en virtualidad a muchas otras Instituciones de Educación.

Para esta celebración, la Católica del Norte ha dispuesto toda su capacidad humana y técnica para llevar desde sus canales virtuales, todas las incidencias de las actividades protocolarias, académicas, culturales y lúdicas con más de 10 horas continuas de programación a través de la red.

El evento central de esta celebración lo constituye el lanzamiento de la Especialización en Gestión para el Teletrabajo, primera especialización universitaria de Latinoamérica y recientemente aprobada para la Católica del Norte por parte del Ministerio de Educación Nacional, como una forma de contribuir en la formación de los profesionales competentes que requiere el país en el contexto actual de confinamiento preventivo.

Para el Rector de la Católica del Norte, padre Diego Luis Rendón “desde su fundación, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han sido el valor con el que se generan más oportunidades de una educación virtual con sentido humano, que trasciende las distancias geográficas”, además, destacó que: “Esta especialización tiene como objetivo formar profesionales con competencias para planificar, gestionar e implementar procesos de teletrabajo en las organizaciones, haciendo uso efectivo de herramientas tecnológicas, que permiten mejorar la calidad de vida de los colaboradores, promover la inclusión y elevar la productividad de las empresas”.

La presentación de esta Especialización fue este miércoles 20 de mayo, a las 2:00 p.m. y contó con la ponencia: El Teletrabajo en Colombia, mitos, beneficios y realidades a cargo de Marcela Márquez Pettinato, delegada de MinTic.

La celebración de los 23 años de la Católica del Norte, inició a las 8:00 a.m. con la apertura por parte del Rector de la Institución y transmitida por los diferentes canales institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *