Tristeza del Papa por los “insensatos actos de violencia” en mezquitas de Nueva Zelanda

Aica.org

 

El papa Francisco expreso su pésame por las víctimas mortales del ataque perpetrado a dos mezquitas de Cristchurch, Nueva Zelanda, y se manifestó “profundamente entristecido” por “los insensatos actos de violencia” en estos dos lugares de culto de la comunidad musulmana.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el pontífice “asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados”.

“Su Santidad, el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia dos mezquitas en Christchurch, y asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados”, escribió.

“Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia. Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *