Sociedad estudiantil provida denuncia a la Universidad de Aberdeen por discriminación

Infocatolica 

 

Un grupo de estudiantes pro-vida en la Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido) ha presentado una demanda contra la universidad y su asociación de estudiantes después de que se les impidiera afiliarse a esta última precisamente debido a su postura a favor de la vida.

En octubre, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Aberdeen impidió la afiliación de ALES (Sociedad de Ética de la Vida de Aberdeen), alegando su propia postura a favor del aborto.

ALES presentó una demanda en el Tribunal del Sheriff de Aberdeen «alegando discriminación ilegal y violación de los derechos protegidos por la ley del Reino Unido».

Alex Mason, portavoz de ALES, dijo que «los últimos meses de obstrucciones y retrasos han sido frustrantes, pero han servido para fortalecer nuestra determinación de que se revoque esta política ilegal. La posición pro-vida puede ser una opinión minoritaria impopular en este campus, pero está completamente protegida por la ley».

«El derecho a hablar libremente debe aplicarse por igual a todos los estudiantes, no solo a aquellos que ya están de acuerdo con la opinión de la mayoría», agregó Mason.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *