Seminario: “la figura del padre a la luz de Patris Corde”

Fuente: Cec

Con motivo de la celebración del Año de San José y del Año de la Familia que iniciará el 19 de marzo, los Departamentos de Matrimonio y Familia – Promoción y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), realizarán el sábado 27 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., el seminario “La Figura del Padre a la Luz de Patris Corde (Con corazón de padre)”.

Según lo describió el padre Juan Carlos Liévano, director de estos departamentos en el episcopado, este espacio será un momento para reflexionar alrededor de los contenidos y la aplicabilidad de la carta apostólica Patris Corde del Papa Francisco y, de manera especial, se profundizará en la importancia de la figura paterna en la familia.

“Con el seminario se busca aprovechar al máximo el contenido de la carta apostólica y, a su vez, abordar su aplicación en la vida cotidiana con el fin de contribuir a fortalecer la importancia de la figura paterna dentro del núcleo familiar”. Agregó, además, que “al interior de muchos hogares se vive una crisis por la ausencia de la figura paterna, resquebrajando así la institución familiar”.

Monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, será el encargado de hacer la apertura a este acto eclesial que se realizará de manera virtual, igualmente le acompañará monseñor Édgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira y presidente de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia de la CEC.

Actuarán como ponentes:

• Monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo emérito de Ibagué. Tema: Una mirada desde el Papa Francisco al corazón de San José. (Patris Corde)

• Dr. Jaime León Pareja Pareja, presidente de REDCOFAM. Tema: Crisis de la paternidad.

• Dr. Andrés Cano, profesor de la Universidad de La Sabana y coach de familia. Tema: La Importancia de la figura paterna en la familia.

Público al que está dirigido: Podrán participar los agentes de pastoral, las familias en general y a todos los que quieran profundizar en el tema de la paternidad.

Cómo participar: Los interesados en participar lo podrán hacerlo inscribiéndose antes del 25 de febrero, a través de la página de la CEC.

También podrá seguir la transmisión a través del Facebook Live de la Conferencia Episcopal de Colombia /episcopadocol

Horarios para la transmisión en los diferentes países:

08:00 a 12:00 hora México/Centroamérica
09:00 a 13:00 hora Colombia/Washington
10:00 a 14:00 hora Venezuela
11:00 a 15:00 hora Sudamérica
15:00 a 19:00 hora Europa Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *