Se publican en Internet fotografías científicas de la Sábana de Turín

Gaudium press

 

Un nuevo proyecto de Internet ha puesto a disposición de los fieles de todo el mundo una serie de fotografías tomadas durante los análisis científicos de la Sábana Santa de Turín durante los años del Shroud of Turin Research Project. El esfuerzo reunió a un equipo de expertos de 1977 a 1981, quienes constataron varias características inexplicables de la reliquia.

«La imagen de la síndone es la de una forma human real de un hombre flagelado y crucificado. No es producto de un artista», declararon los científicos al final de sus pruebas.»Las manchas de sangre están compuestas de hemoglobina y dieron un test positivo de serum albumin. La imagen sigue siendo un misterio». Como parte de la investigación, el fotógrafo científico Vernon Miller realizó un detallado estudio fotográfico que ahora se puso a disposición de los fieles.

Según los organizadores, Miller deseaba que las fotografías fueran digitalizadas y se hicieran disponibles para las numerosas personas que nunca pudieron observarlas, por lo cual se emprendió la iniciativa y se publicaron por primera vez. La colección incluye fotografías, micrografías magnificadas e imágenes obtenidas con luz ultravioleta.

«El interés mundial en la Sábana de Turín fue estimulado por las primeras fotografías de la misma en 1898, cuando la fotografía estaba en su infancia», comentó Milles después de la conclusión de los análisis. «Hasta ese momento, las personas que miraban el tejido lo encontraban desvanecido. Se requirió la cámara, con su imagen en negativo para apreciarlo». De hecho, una de las características extraordinarias de la Sábana Santa es que su imagen está en negativo y el proceso fotográfico reveló numerosos detalles desconocidos y sorprendió por el evidente realismo de la reliquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *