Se estrena en España «la divina misericordia», película sobre la vida de Santa Faustina

Fuente: InfoCatólica

La película combina el género documental con el dramático para presentar el desarrollo de la devoción a la Divina Misericordia difundida por Santa Faustina Kowalska.

El día 25 de septiembre se estrena en cines de toda España la película de producción polaca «La Divina Misericordia» (Milosc i milosierdzie). Producción del año 2019 que llega de la distribuidora European Dreams Factory.

La película combina el género documental con el dramático para presentar el desarrollo de la devoción a la Divina Misericordia difundida por Santa Faustina Kowalska. Durante la película se presentan todos los aspectos de esta devoción, desde sus fundamentos teológicos, su desarrollo histórico reciente y las particularidades de la imagen de la Divina Misericordia, pintada a petición y según las indicaciones de Santa Faustina.

A nivel dramático, la película narra escenas de la vida de Santa Faustina y de su confesor y apóstol de la Divina Misericordia, el Beato Michał Sopoćko, mucho menos conocido en España. Este apartado dramático está sorprendentemente bien realizado, algo que a veces se echa de menos en este tipo de realizaciones, en las que el peso suele basarse en la parte documental.

El director de la película y co-guionista, Michal Kondrat, explicó en un video mensaje que cuando leyó el diario de Santa Faustina Kowalska sitió cómo Dios le tocaba. «Fue algo extraño, pero sé que no es extraordinario porque mucha gente en todo el mundo, cuando lee este libro siente algo especial».

Para Kondrat esta fue una de las principales motivaciones, trasladar la esencia del libro y que ahora la gente prefiere ver película a leer libros».

«Espero que cuando tu veas esta película también suceda algo especial en tu vida», «y entiendas cuánto ama Dios a cada uno de nosotros», aseguró el director de «La Divina Misericordia».

El film presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos relacionados con las personas y situaciones que rodean el origen de esta devoción. En «La Divina Misericordia» se explica cómo nació la famosa imagen, el proceso de elaboración del cuadro y también la rápida difusión por el mundo de esta devoción.

Las similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín, o el Santo Sudario de Oviedo refuerzan la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina.

La película ha sido rodada en USA, Polonia y Lituania, e incluye testimonios además de diversas recreaciones de la vida de Santa Faustina, rodadas con ambientación de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *