Se cancela marcha de orgullo protestante en Escocia por presión de opinión pública

La llamada Marcha Naranja que se iba a llevar a cabo el pasado sábado 21 de Julio en la ciudad de Glasgow, Escocia, fue cancelada después de la reacción de la opinión pública ante los graves insultos padecidos por el sacerdote Tom White el día 07 de julio, cuando una de estas marchas pasó frente a su parroquia en el momento en que culminaba la Eucaristía.

“¿Qué tipo de sociedad es la que permite que los ministros de religión y los feligreses sean intimidados y atacados por un grupo que tiene una larga historia de fomentar el temor y la ansiedad en las calles de la ciudad?”, cuestionó la Arquidiócesis de Glasgow después de los hechos. “¿Por qué a la Orden Naranja aún se le permite programar sus desfiles intimidantes en calles donde se encuentran iglesias católicas en momentos en los que las personas están tratando de salir o ingresar a la Eucaristía?”

Los graves insultos proferidos al sacerdote Tom White y a los feligreses en frente de su templo parroquial, producidos en momentos en que la policía local dejó de proteger el templo para atender otro incidente de violencia, hizo que se cuestionara sobre el derecho de los pertenecientes a la llamada Orden Naranja de organizar este tipo de manifestaciones.

Si bien los organizadores del evento se desligaron de los hechos y aseguraron que el incidente no estaba relacionado con el desfile, el Consejo local pidió que se asumiera la responsabilidad por el comportamiento anticatólico de los manifestantes. “Continuaremos interesándonos tanto de los organizadores como de la comunidad de la Iglesia, pero hemos acordado que la procesión planeada no tengá lugar el día sábado”, anunció una vocera del Consejo.

Las llamadas “Marchas Naranja” son expresiones de sectores radicales protestantes que celebran en el mes de julio la victoria del Rey protestante William de Orange sobre el rey católico Jaime II en la batalla de Boyne.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *