Ohio podría aprobar la ley más restrictiva contra el aborto en los EE.UU

InfoCatólica

 

La ley ya aprobada ha sido vetada por el Gobernador pero los republicanos controlan el Senado con 24 votos contra 9, y la «prohibición de aborto por latidos» solo necesita 20 votos para anular el veto.

La congresista estatal Christina Hagan aseguró al New York Times que la ley está diseñada para impugnar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de los EE. UU. Y explicó que el estado de Ohio está «mejor posicionado para abordar la cuestión a través de los Tribunales de Circuito y el Supremo». Además dijo estar segura de que los partidarios del proyecto de ley tienen suficientes votos.

Si la propuesta H.B. 258 se convierte en ley, prohibiría los abortos alrededor de las seis semanas de embarazo, una vez que el latido del corazón de un bebé sea detectable. La ley permite excepciones para prevenir la muerte o el deterioro corporal de una mujer, o en casos de emergencia médica.

El texto del proyecto de ley deja claro que si una mujer embarazada se somete a un aborto no hay violación de la ley por su parte. Más bien, permite emprender acciones civiles contra el médico abortista involucrado si se prueba que violó la ley, en relación con la «muerte injusta del feto».

Un abortista que realice un aborto en violación de la ley cometería un delito grave de quinto grado, punible con hasta un año de prisión y una multa de $ 2,500.

El proyecto de ley también requiere que el Departamento de Salud de Ohio inspeccione los registros médicos de los centros abortistas para asegurarse de que cumplen con los requisitos de información a las madres antes de abortar.

El proyecto de ley también establece más formas de promover la adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *