Obispos de Colombia organizan Jornada sobre acompañamiento a enfermos graves

El próximo 5 de agosto la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará la II Jornada de Formación “Final de la vida humana: un momento de reconciliación” que busca brindar herramientas a los agentes pastorales que dan acompañamiento a los enfermos graves.

Esta jornada ha sido organizada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida y tendrá lugar en la sede de la CEC en Bogotá de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

En un comunicado publicado en su sitio web, los organizadores indicaron que algunos de los temas que se discutirán son los cuidados paliativos, el final de la vida y la eutanasia porque son “actuales, de mayor coyuntura y nos competen dentro de la defensa de la vida humana”.

Señalaron que “el fin de la vida es una de las etapas más hermosas de la persona y que cualquiera, cuya vida se encuentre disminuida o debilitada a causa de una grave enfermedad, debe ser atendida con especial cuidado y respeto, pues estamos hablando de un hijo o hija de nuestro Señor, digno en todo momento”.

Añadieron que esta etapa es “fundamental para el encuentro con Nuestro Señor”.

Los interesados en participar deben inscribirse y pagar 45 mil pesos colombianos en el Banco de Bogotá.

Luego deberán enviar el comprobante al correo electrónico vida@cec.org.co indicando su nombre y cédula de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *