Obispos de Colombia invitan a participar de la “semana por la familia 2019”

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a participar de la “Semana por la Familia 2019”, jornada que busca fortalecer el concepto de familia desde la óptica del amor y destacar el rol de los padres como pilar y base de la sociedad.

La jornada bajo el lema “Vivir la alegría del amor de Dios en la familia” se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo.

En un reciente comunicado de la CEC, el P. Ramiro Antonio López Montoya, director del Departamento de Matrimonio y Familia, dijo que esta semana busca “insistir en la tarea de la familia como lugar esencial donde se vive el amor”.

La alegría del amor de Dios se vive de modo especial en la familia y es motivo de regocijo para la Iglesia, pues ella es reflejo del amor de Dios Uno y Trino que quiso hacerse hombre en la familia de Nazaret.

Además, señaló que la Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los “bienes más preciosos de la humanidad”, quiere “ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente”.

Finalmente, el P. López insistió en “la importancia de que recuperemos la vivencia del amor en la familia como Institución básica de la sociedad, pues la familia posee tareas esenciales que nadie puede reemplazar o suprimir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *