Obama critica a los hispanoamericanos provida que votan por Trump

Kath / InfoCatólica

En las elecciones del 3 de noviembre de 2020, el presidente Trump ganó una mayor proporción de votos entre los hispanoamericanos que cualquier candidato republicano antes que él. Las políticas de protección de la vida de Trump pueden haber jugado un papel en esto.

Obama acusa a los provida de querer hacer retroceder el reloj al siglo pasado. Obama también asegura que la mayor multinacional abortista está «haciendo la labor de Dios»

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado a Donald Trump de racista al no poder entender por qué tantos hispanoamericanos votaron por Trump. Trump era de mente estrecha, pero muchos hispanos encontrarían buena su política de protección de la vida, criticó el ex presidente durante una aparición en el programa de radio «The Breakfast Club» a fines de noviembre.

Muchos hispanoamericanos evangélicos creen que las «declaraciones racistas contra los mexicanos» de Trump y su estricta política contra los «trabajadores indocumentados» son menos importantes que el hecho de que comparta sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual y el aborto, dijo Obama. Acusó a Trump de «enjaular» a inmigrantes ilegales, la mayoría de los cuales provienen de América Latina.

En las elecciones del 3 de noviembre de 2020, el presidente Trump ganó una mayor proporción de votos entre los hispanoamericanos que cualquier candidato republicano antes que él. Las políticas de protección de la vida de Trump pueden haber jugado un papel en esto, ya que los hispanos, los evangélicos y los católicos están predominantemente en contra del aborto.

Las declaraciones de Obama provocaron una tormenta de críticas. Se señaló una y otra vez que las «jaulas» mencionadas por Obama para los inmigrantes ilegales fueron instaladas por su administración. Otros señalaron que Obama había dicho en la campaña electoral de 2008 que estaba en contra del mal llamado «matrimonio homosexual».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *