Nuevo Obispo de San Luis invita a transexual a hacer una petición de oración en la misa

Fuente: El Chorillero / InfoCatólica

Ya se nota el nuevo «estilo pastoral» en la diócesis argentina de San Luis. Durante la misa patronal por el 426 aniversario de la fundación de la ciudad que da nombre a la diócesis, el nuevo obispo, Mons. Gabriel Barba invitó a una profesora transexual a que leyera una de las intenciones durante el oficio religioso en la Catedral.

Además, entre otras novedades, las canciones del coro fueron acompañadas por guitarras y hubo aplausos por primera vez en varios años en la Catedral.

Al término de la Misa y en diálogo con Télam, Francia López (ndr: la persona transexual) dijo que este «hecho histórico es muy esperanzador porque nos permitirá construir una iglesia como seres humanos, donde las opciones de vida de las familias diversas encontraban muchos obstáculos para vivir su vida espiritual».

«El mensaje del Obispo fue tan territorial, con la mirada puesta en los pobres», resalto López y agregó que eso constituye «una verdadera esperanza».

«Necesitamos poder bautizar a nuestros hijos, contar con la palabra de los pastores ante la muerte y no continuar haciendo pagar a las niñeces las decisiones de las que no son parte», destacó la persona transexual que ejerce la docencia de Ciencias Jurídicas y Contables -licenciada en enseñanza de la Economía- y dirige una escuela.

Además de conducir un programa radial, López recibió diversos premios por su desempeño profesional y hoy dijo que pudo «valorar» la iglesia a la que pertenece «por mandato familiar», como un «lugar de inclusión y amor al prójimo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *