¡Nuevo curso! Introducción a la lógica y a los sofismas

Fuente: P. Javier Olivera Ravasi – InfoCatólica

 

Cuando en el mundo moderno se escucha hablar de “filosofía”, “lógica”, “ética”, etc., lo primero que se viene a la cabeza es la sensación de aburrimiento, de pesadez, de pérdida de tiempo. Cuando la mayor parte de la gente escucha hablar de la “lógica” como ciencia o disciplina académica, posiblemente se imagine el cuadro de un viejo y calvo profesor, que se halla enseñando distintos signos en el pizarrón mientras que sus alumnos bostezan sin más remedio. ¿Es esto verdad? ¿acaso no estamos perdiendo el tiempo? ¿para qué estudiar Lógica?

📌 INSCRIPCIÓN e INICIO: 25 Nov. 2020

Para aprender a pensar: la lógica es la ciencia del razonamiento y como tal, se ocupa de detectar y describir las leyes naturales e inalterables que regulan un campo de conocimiento particular: las leyes de la razón.


Todas las ciencias son –o deben ser– la aplicación de la ciencia de la Lógica a la observación de un campo de conocimiento particular. Por lo tanto, su estudio es fundamental para la aplicación en los otros campos del saber y debe ser considerado una parte fundamental e indispensable de nuestra educación.

Es a través de este estudio que adquirimos la destreza para poder discernir la verdad del error, el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Doctor en Filosofía

Doctor en Historia

Prof. Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales

📌 INSCRIPCIÓN e INICIO: 25 Nov. 2020

La modalidad del curso es con clases en video grabado y lectura complementaria.

Entregaremos certificados emitidos por la “Fundación San Elías – Que no te la cuenten”

▶️ PARA RESERVAR CURSO INDIVIDUAL (a partir del 25 Nov) https://cursos.quenotelacuenten.org

▶️ PARA SUSCRIPCIÓN A PLANES CON ACCESO A TODOS LOS CURSOS http://recursoscatolicos.quenotelacuenten.org/suscripciones.html

▶️ MÁS INFO: cursos@quenotelacuenten.org o al siguiente número de Whatsapp: +54 9 11 3151 9462

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *