Niños cristianos obligados a adorar a «diosa» saraswati en la India

Fuente: Il Temp / InfoCatólica

Sacerdotes, pastores, misioneros en el punto de mira de los supremacistas hindúes. Quienes ofrecen trabajo o educación, como muestra de misericordia cristiana, corren el riesgo de ser encarcelados. Las escuelas católicas deben demostrar que han honrado a Vasant Panchami

Todos los estudiantes tendrán que celebrar Vasant Panchami y adorar a la diosa Saraswati recitando oraciones hindúes y realizando rituales previstos por el festival que marca la llegada de la primavera. Cada escuela también debe acreditar las celebraciones han tenido lugar enviando documentación fotográfica a las autoridades. Esta es la directiva emitida el 11 de febrero

Por último, por la administración de los territorios de la Unión India de Dadra y Nagar Haveli (Dnh) y Daman y Diu para obligar inmediatamente a todas las escuelas de todos los niveles, públicos y privados, incluidos los cristianos, a organizar el programa del festival hindú que es celebrado el 16 de febrero, rindiendo homenaje a la diosa «que simboliza el conocimiento, la sabiduría, la pureza y la verdad» para luego presentar un informe de cumplimiento acompañado de fotografías al día siguiente.

Estudiantes obligados a adorar a la diosa hindú

De poco sirvieron los llamamientos al gobierno del United Christian Forum (UCF), una organización de derechos humanos con sede en Nueva Delhi: imponer la veneración de la diosa a niños y jóvenes «socava gravemente el derecho a la libertad de religión y la libertad de establecer y administrar instituciones educación de su elección garantizada y protegida en la constitución de la India para todas las minorías ».

La UCF recuerda cómo en 2019 las mismas dos administraciones intentaron cancelar el Viernes Santo (junto con la Navidad, la única fiesta cristiana reconocida como pública) de la lista de días festivos oficiales, y solo la intervención del Tribunal Superior de Bombay, a la que había apelado la Iglesia de la India, había logrado restaurar la fiesta. Lo establecido por los dos territorios, de hecho, habría representado un peligroso precedente judicial para la libertad religiosa en un país fundado en el estado laico.

Leyes anti-conversión

Se le está imbuyendo a la población temor hacia la conversión de los hindús hacia el cristianismo.

En los estados bajo el gobierno del partido nacionalista Bjp de Naredra Modi, “si una escuela de una minoría religiosa ofrece instrucción o trabajo gratuito a una persona necesitada, sus responsables podrán ser acusados de intento de conversión”, lo que les podría acarrear serias penalidades, expresa el P. Maria Stephan, portavoz de la Iglesia en el estado del Madhya Pradesh, donde el 9 de enero pasado se aprobó la más radical ley anti-conversión de la India, que prevé cárce de hasta 10 años a quien resulte culpable de haber convertido una o más personas con fuerza o engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *