Muere sacerdote ordenado con cáncer terminal

“Lamentamos anunciar que hoy por la mañana falleció” el P. Michal Los, quien ahora está reunido “con Cristo resucitado a quien tan ansiosamente quería servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo”, expresó la provincia orionista en su cuenta de Facebook.

Michal Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado a fines de mayo diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias a la dispensa concedida por el Papa.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orione, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el P. Michal Los agradeció a quienes rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *