Muere Giacomo Dalla Torre, gran maestre de la orden de Malta

Fuente: InfoVaticana

Así lo informó la propia Orden esta mañana. El Gran Maestre, de 75 años, había sido diagnosticado hace unos meses con una enfermedad incurable. Dalla Torre murió en Roma poco después de la medianoche de este 29 de abril.

Nacido en Roma, Italia, en 1944. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Roma, con especialización en Arqueología Cristiana e Historia del Arte, y asumió puestos académicos en el Instituto Pontificio Urbaniana, a cargo de la enseñanza de griego clásico.

Igualmente, fue archivero y bibliotecario jefe en las importantes colecciones del Instituto, y ha publicado una larga lista de ensayos y artículos sobre distintos aspectos de la historia del arte medieval.

Entró a formar parte de la Soberana Orden de Malta en 1985 y tomó los votos solemnes en 1993. De 1994 a 1999 fue Gran Prior de Lombardía y Venecia, y de 1999 a 2004 fue miembro del Consejo Soberano.

En el Capítulo General de 2004 resultó elegido Gran Comendador de la Orden y, tras el fallecimiento del 78º Gran Maestre, Frey Andrew Bertie, se convirtió en Lugarteniente ad interim. De 2008 a 2017 Frey Giacomo Dalla Torre ha ocupado el cargo de Gran Prior de Roma. Fue elegido Lugarteniente del Gran Maestre por el Consejo Pleno de Estado del 29 de abril de 2017 y 80° Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta por el Consejo Pleno de Estado del 2 de mayo de 2018.

Fue nombrado doctor honoris causa en Letras Clásicas y Filosofía por la Universidad de Yaundé el 17 de julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *