Mensaje del Santo Padre a los participantes en un encuentro de presidentes de las Comisiones doctrinales de las Conferencias episcopales de Asia con una delegación de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Bangkok

Queridos hermanos en el episcopado:

 

Con motivo de la reunión de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de la Federación de Conferencias las Episcopales de Asia, que tiene lugar en Bangkok del 15 al 18 de enero de 2019 con la participación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, os envío cordialmente mis saludos fraternos.

 

Os habéis reunido procedentes de todos los lugares de este vasto continente que está marcado por la diversidad religiosa, lingüística y cultural, para reafirmar nuestra responsabilidad común en la unidad y la integridad de la fe católica y para explorar nuevas formas y métodos de dar testimonio del Evangelio en medio de los retos de nuestro mundo contemporáneo.

 

En la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, invitaba a toda la Iglesia a «seguir adelante». Me complace que la Congregación para la Doctrina de la Fe sostenga activamente la importante tarea de las Conferencias Episcopales y especialmente de sus Comisiones Doctrinales, ya que ayudan y fomentan la cooperación efectiva y fraternal entre los pastores de la Iglesia en Asia.

 

Rezo para que esta reunión brinde la oportunidad de abordar las cuestiones del Evangelio que son específicas y relevantes para Asia, imparto de buen grado a todos los que participan mi bendición.

 

Desde el Vaticano, 10 de enero de 2019.

Francisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *