McCarrick estaría a punto de ser expulsado del sacerdocio

Infovaticana

 

 

Theodore McCarrick estaría viviendo, según fuentes vaticanas que recoge Vida Nueva, sus últimos días como sacerdote de la Iglesia católica. La Congregación de la Doctrina de la Fe, encabezada por el cardenal español Luis Ladaria, estaría terminando el proceso del ex cardenal y preparando el mayor castigo que contempla el Derecho Canónico para un sacerdote, la dimisión del estado clerical.

 

Según relata Vida Nueva, el que fuera llamado Santo oficio, que es la Congregación encargada de dirimir los ‘delicta graviora’, esto es, los delitos más graves a juzgar por la Iglesia, está a punto de concluir el proceso del que fuera Arzobispo de Washington.

 

Ya en julio de 2018 fue expulsado, por el Papa, del colegio cardenalicio. El proceso se cerraría así debido a la información clarísima que ya se tiene sobre las acusaciones de abuso de menores, seminaristas y jóvenes sacerdotes. Según una fuente vaticana a la que cita Vida Nueva, podría quedar resuelto en los próximos días ya que “los tiempos son muy oportunos para la conferencia sobre abusos”, en referencia a que dentro de pocos días se celebrará en el Vaticano una conferencia para abordar los abusos con la presencia de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo.

 

Las consecuencias de su expulsión del sacerdocio -se suele denominar, expresión clerical donde las haya, ‘reducción al estado laical’- serían el no poder administrar sacramentos, vestir como sacerdote, ni recibir asignación económica por parte de la Iglesia.

 

Estas medidas serían aplicadas a un McCarrick que ya tiene 88 años y que se encuentra viviendo ‘en oración y penitencia’ -así se lo exigió Francisco- en un monasterio de Kansas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *