Más de 600 cristianos han sido asesinados en Nigeria en los primeros cuatro meses del año

Fuente: InfoCatólica / CH

Los cristianos de Nigeria se enfrentan a una creciente persecución y a un número cada vez mayor de muertes en los primeros cuatro meses de 2020.

En un informe publicado el 15 de mayo, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) indicó que 620 cristianos nigerianos han sido asesinados desde el comienzo del año, y trazó un mapa de la campaña de destrucción e incendio provocado llevada a cabo contra las iglesias de la nación africana.

La sociedad, una organización sin fines de lucro fundada en 2008 en Nigeria, trabaja para promover las libertades civiles, el estado de derecho, la reforma de la justicia penal y la buena gobernanza. En su informe se dice que «los principales yihadistas islámicos de Nigeria: los pastores militantes fulani y Boko Haram/ISWAP han intensificado su violencia anticristiana en el antiguo Cinturón Medio y las regiones del noreste».

«Las atrocidades contra los cristianos no han sido controladas», dice el informe, «con las fuerzas de seguridad del país y los actores políticos interesados mirando hacia otro lado o en connivencia con los yihadistas».

Intersociety dijo que, a pesar de constituir casi la mitad de la población del país, unos 32.000 cristianos han sido asesinados en ataques islamistas desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *