“Le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea»

Infovaticana

 

En el VI aniversario de su Pontificado el Papa y la Curia Romana prosiguen sus Ejercicios Espirituales en preparación a la Pascua donde permanecerá hasta el viernes.

En ese lugar, situado a 300 metros sobre el nivel del mar, enmarcado por el lago de Albano, el aire fresco y una profunda quietud, los días transcurren marcados por la misa, la oración, Laudes y Vísperas, la Adoración Eucarística y las catequesis del Abad benedictino de San Miniato al Monte.

Además de todo esto, hay momentos de encuentro y convivencia como el almuerzo o la cena, pero son el silencio y la meditación –en este tiempo de Cuaresma– los protagonistas de estas horas. Así, mientras siguen llegando mensajes de buenos deseos de los jefes de Estado y de Gobierno, de las autoridades civiles y eclesiásticas y de los sencillos fieles el Papa Francisco continúa su retiro, en espera de reanudar sus compromisos públicos.

Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa, el Cardenal Giovanni Battista Re deseó lo mejor al Santo Padre en el aniversario de su elección:

“Santísimo Padre, hoy es su sexto aniversario de la elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Mientras hablo en nombre de todos los presentes, quisiera decirle, Santidad, que nos alegramos, estamos llenos de alegría al poder celebrar esta Misa matutina junto a usted, presidida por usted.

También me gustaría decirle que le pedimos al Señor que sea para usted luz, apoyo y consuelo en su tarea de confirmar a sus hermanos en la fe, que sea el fundamento de la unidad y que muestre a todos el camino que conduce al cielo. Bendíganos, Santo Padre, y sepa que estamos verdaderamente cerca de usted con gran afecto y con sincera devoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *