La mayoría de los ‘Votantes registrados’ de EE.UU respaldan las prohibiciones de abortos

Lifesite news

 

Una nueva encuesta realizada por un encuestador respetado encontró que en EEUU una clara mayoría de los «votantes registrados» están dispuestos a prohibir el aborto una vez que se puede detectar un latido fetal. Sobre todo si se les proporciona la información de que el corazón de un niño comienza a latir mucho antes de nacer.

El 3 de abril, el encuestador Scott Rasmussen dio a conocer los resultados de una encuesta de votantes registrados que realizó con la firma de encuestas HarrisX, centrándose en la última tendencia en la legislación estatal pro-vida.

Cuando se le preguntó simplemente sobre la prohibición del aborto «en cualquier momento después de que se haya detectado un latido fetal», un 55% combinado dijo que o bien «algo» o «fuertemente» se opondría a la prohibición. Pero cuando la pregunta es precedida por la afirmación definitiva de que «un latido fetal puede detectarse desde las seis semanas de embarazo», el 56% de los encuestados dijo que favorecería la prohibición.

El 51% también dijo que preferiría a un candidato que apoyara una prohibición de latidos cardíacos, en lugar de solo el 27% que apoyó a un candidato que apoya el aborto «en cualquier momento durante un embarazo» (un 22% adicional no estaba seguro).

Los resultados más generales de la encuesta sobre el aborto revelaron que el 48% pensaba que el aborto debería ser legal «en algún momento» y que solo el 24% creía que «nunca» debería ser legal. Pero los resultados son consistentes con una gran cantidad de datos de sondeo que indican que cuanto más específica e informativa sea la pregunta, más probable es que la respuesta sea pro-vida.

El verano pasado, Gallup descubrió que un 53% combinado de los estadounidenses cree que el aborto debe ser legal en circunstancias «pocas» o «no» (que Gallup siempre ha encontrado en el 54% o más desde 1995 hasta 2017). Otras encuestas de CNN / ORC International y el Instituto Marista también encontraron un apoyo mayoritario consistente para prohibir completamente el aborto o limitarlo a violaciones, incesto o emergencias médicas.

El único aspecto importante del debate sobre el aborto en el que el cabildeo del aborto goza de un fuerte apoyo mayoritario es si se debe anular Roe v. Wade, pero los pro-vida argumentan que esos resultados son en gran parte un subproducto de la ignorancia generalizada sobre la historia y los efectos del fallo de 1973. La encuesta marista de enero encontró que el 65% de los estadounidenses cree que la Corte Suprema debería permitir que los estados establezcan sus propias leyes sobre el aborto o prohibir el aborto en sí mismo, lo que Andrew Wheeler, de los Caballeros de Colón, señala, «anularía funcionalmente» a Roe .

La encuesta de enero también encontró que solo el 38% de los estadounidenses se consideraban «pro-vida» en comparación con el 55% «pro-elección», con un 7% adicional inseguro; y el 48% de los estadounidenses dice que prohibiría completamente los abortos o los limitaría a casos de violación, incesto o para salvar la vida de una madre.

Pero a raíz de la actual controversia sobre los proyectos de ley respaldados por los demócratas para permitir el aborto sin restricciones hasta el nacimiento y la oposición de los demócratas en el Congreso a una legislación destinada a prevenir el infanticidio, una encuesta marista de febrero encontró un salto de nueve puntos en la auto identificación pro vida y un salto de diez puntos en el porcentaje de estadounidenses que prohibirían la mayoría de los abortos.

Los proyectos de ley de Heartbeat prohíben el aborto mucho antes que el estándar de «viabilidad» establecido por Roe v. Wade, que, según sus partidarios, pretende provocar desafíos legales que los pro-vida esperan que eventualmente llevarán a la Corte Suprema de los EE. UU. ‘Libertad para votar en todos los aspectos de la legalidad del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *