La Iglesia alienta a participar en marchas por la vida y la familia en México

El presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor Alejandro Aguilar, alentó a participar en las marchas a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa convocadas por el Frente Nacional por la Familia para el 21 de septiembre en distintas ciudades del país.

En un video mensaje, Mons. Aguilar, también Obispo Auxiliar de Morelia, señaló que “quisiera, de una manera muy especial, invitarlos a todos ustedes a que se sumen alegremente a participar en la próxima marcha del 21 de septiembre en las distintas y más importantes ciudades de la República Mexicana”.

El Prelado destacó el trabajo “muy formal, muy inteligente” del Frente Nacional por la Familia (FNF), y expresó su deseo de que los laicos se unan y comprometan “con las causas que realmente para nosotros son muy importantes como son el matrimonio, la familia, la vida y sobre todo la libertad religiosa”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF agradeció el “respaldo claro y contundente” de la Iglesia en México, pues en el país se vive un panorama de “agresividad en contra de la familia y la vida”.

Esta agresividad, añadió, “viene no solo por parte el crimen organizado ilegal sino de fuerzas políticas que cuentan con legisladores sumamente irresponsables o involucrados en agendas muy negativas han hecho un ataque en la mayoría de los estados de la República”.

“Tenemos todo el territorio nacional bajo amenaza” en temas de vida y familia, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *