La Fundación Ramón Pané lleva el parque “Cristonautas” a la JMJ Panamá

Aica.org

 

 

Con el objetivo de mostrar una nueva forma de evangelizar, principalmente a través de la tecnología, el arte y el deporte, la Fundación Ramón Pané creó el parque “Cristonautas”, que se instalará durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, del 22 al 27 de enero y en la que se contará con la presencia del papa Francisco.

 

La Fundación Ramón Pané creó el parque “Cristonautas”, que se instalará durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, del 22 al 27 de enero y en la que se contará con la presencia del papa Francisco.

 

El parque estará instalado del 19 al 25 de enero, según explicó, Hugo Flores Arcega, director de Programas y Estrategia Digital de la Fundación Ramón Pané.

 

El objetivo del parque es mostrar una nueva forma de evangelizar, principalmente a través de la tecnología, así como mediante el arte y el deporte, indicó Arcega.

 

“La Anunciación” vista en 3D, 4D y Kinect

Los panameños y los peregrinos podrán acercarse mediante realidad virtual, 3D, 4D, karaoke, Kinect y pantalla Touch Screen, al tema de La Anunciación, que es la primera parte del parque, y que fue el tema que el Papa eligió para la JMJ Panamá 2019.

 

Flores Arcega añadió que en la segunda área, los jóvenes podrán vivir los “7 milagros de Jesucristo”, a través de realidad virtual, mientras que en la tercera se les mostrarán aplicaciones que ofrecen pequeños videos bíblicos y diversos contextos religiosos.

 

A la cuarta área –detalló– la nombraron “el Goooool de Dios y el Jonrón de Dios”, donde los jóvenes podrán aprender a conocer al Señor, a través de preguntas y jugando fútbol y béisbol.

 

Además, habrá otras áreas, como el auditorio, donde se realizarán conciertos musicales con cantantes en español e inglés, entre ellos Jon Carlo, Val Limar, Athenas, Azeneth, Iván, Jesse, Steve, Santiago y otros como Kyrios, evangelizando con magia y Gabril el DJ Católico, además de conferencias sobre la Doctrina Social de la Iglesia, redes sociales, temas marianos, presentaciones teatrales, presentaciones culturales y reflexiones de grupos juveniles de varios países, así como noches de alabanza y adoración.

 

Concursos de música y pintura

 

De igual modo habrá actos en los que los peregrinos tendrán una participación directa; es el caso del concurso de música Xto Music, en el que tendrán la oportunidad de participar entonando canciones religiosas y seculares para competir y ganar el premio.

 

También estará el concurso de pintura Xto Painting, en el que los jóvenes exhibirán pintura urbana, contemporánea y clásica, basados en el tema de “La Anunciación”; los trabajos estarán expuestos alrededor del parque; además se expondrá un mural cronológico que mostrará la historia de las JMJ desde sus inicios.

 

Hugo Flores señaló que será la primera vez que el parque Cristonautas se presente en Panamá y también en una Jornada; estará disponible para los panameños desde los días 19 y 20 de enero, mientras que para todos los peregrinos de la JMJ será del 22 al 25 de enero.

 

Nueva evangelización

 

La Fundación Ramón Pané aclaró que al ser un modelo o prototipo, el parque Cristonautas puede ser llevado a cualquier país, ciudad, parroquia u otros espacios físicos.

 

Cabe mencionar que esta fundación creó especialmente para la JMJ una herramienta de preparación, se trata de la “app” denominada Follow JC Go!, que cuenta ya con más de 260 mil descargas y está disponible en español, francés, inglés, portugués e italiano.

 

La Fundación Ramón Pané es un equipo internacional de católicos que ayudan a todas las diócesis, conferencias episcopales, movimientos eclesiales católicos, en su formación para el discipulado y la misión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *