La federación alemana de católicas confirma su apoyo a planned parenthood

Fuente: Carlos Esteban / InfoVaticana

Maria Flachsbarth, presidente de la Federación Alemana de Mujeres Católicas desde 2011, ha declarado su apoyo a los “derechos reproductivos”, incluyendo “como último y terrible recurso” el aborto, y a una iniciativa defendida por la multinacional del aborto, la International Planned Parenthood Federation.

Como presidente de una de las asociaciones de católicas más importantes de Alemania, Flachsbarth se sienta en el Comité Central de Católicos Alemanes, la organización laical que coordina con la Conferencia Episcopal Alemana el “camino sinodal” emprendido por la jerarquía de aquel país que amenaza con provocar un cisma.

En declaraciones a CNA-Deutsch, la filial en lengua alemana de la agencia católica de noticias CNA, una portavoz del Ministerio de Cooperación y Desarrollo para el que trabaja Flachsbarth confirmó el apoyo de esta a “Decide Ella”, una iniciativa respaldada por Planned Parenthood, la mayor proveedora de abortos del planeta.

En opinión de Flachsbarth, la iniciativa está dirigida a “proteger del sufrimiento a niñas y mujeres, permitiéndoles vivir sanas y dignas y ofreciéndoles oportunidades educativas y de autodeterminación”, asegura la portavoz, según CNA Deutsch. La iniciativa en cuestión incluye el acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva y a proteger a las mujeres de “abortos poco seguros”. “A este fin ofrece acceso al aborto médicamente seguro según las leyes del país, así como a ayuda por complicaciones de un aborto poco seguro”, señala.

Condonar el aborto es hacerse cómplice de un gravísimo pecado que conlleva la excomunión latae sententiae y cuya perversidad ha confirmado en varias ocasiones el actual pontífice, como no podía ser menos. Sin embargo, las palabras de Francisco al inicio de su pontificado sobre que los católicos no podemos ‘obsesionarnos’ con el aborto y los temas de familia en la batalla cultural han tenido el efecto de desanimar a muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *