‘La fe por Guadalupe’, exposición que lleva su devoción a Roma

Este jueves, en la basílica de Sant’Andrea della Valle en Roma, inició la exposición LA FE POR GUADALUPE, compuesta por 38 imágenes que cinco jóvenes fotógrafos mexicanos captaron durante las fiestas guadalupanas de 2018 y que son una muestra de la devoción que existe en México por la morenita del tepeyac.

Para el padre Carlos Gómez Ruiz, sacerdote mexicano de la orden de los teatinos y rector de esta basílica, el objetivo de esta exposición es contribuir a la expansión de la devoción a la virgen de Guadalupe.

“El culto en Mexico es muy reciente –señala en entrevista–, considerando los 2,000 años de historia de la iglesia en Roma. La primera imagen de la guadalupana llegó aquí en el siglo xix y se expuso a los fieles en la iglesia de san Nicola in carcere, desde entonces la devoción ha crecido con un gran potencial”.

El sacerdote considera que la exposición es una excelente iniciativa, “principalmente porque representa una mirada joven sobre las fiestas guadalupanas, captada por cinco lentes que sintetizan el fervor de los millones de devotos” que año con año asisten a la villa.

La muestra está compuesta en su totalidad por imágenes de fotógrafos de desde la fe y algunas de las imágenes formaron parte de la exposición rostros desde la fe, que estuvo de marzo a mayo de 2019 en el atrio de la basílica de Guadalupe.

“Esperamos que asista mucha gente –dice el padre Carlos Gómez –, que más y más gente conozca la devoción; estamos seguros de que los mexicanos que viven en Roma vendrán a verla apenas sepan de la exposición. Quiero agradecer a quienes la hicieron posible: la embajada de México ante la santa sede, la revista desde la fe, y especialmente a los fotógrafos, que son la sustancia de esta muestra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *