“La distorsionada presentación de la persona y su sexualidad nos afectan como sociedad»

Gaudium press

 

«La distorsionada presentación de la persona y su sexualidad nos afectan como sociedad; por eso reafirmamos la dignidad de la persona humana en consonancia con las enseñanzas del Evangelio y del magisterio de la Iglesia», afirmó la Conferencia Episcopal Peruana el pasado 10 de abril, en referencia a texto difundidos en instituciones públicas de educación, que tergiversan la realidad sobre la persona humana.

Son textos difundidos por el Ministerio de Educación peruano, para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, que presentan contenidos de tipo sexual que los obispos califican también de generadores de confusión en la labor parental.

Hay entre los prelados una «profunda preocupación por este material educativo distribuido a las instituciones educativas públicas con referencias a temas de sexualidad que tergiversan la verdad sobre la persona, generando confusión en los padres de familia y sobre su misión fundamental de educar y formar a sus hijos».

Los obispos del Perú recuerdan la necesidad del cultivo del pudor: «La educación sexual que cuida un sano pudor tiene un valor inmenso, logrando una educación al amor y a la afectividad». E invocan a las autoridades una mayor responsabilidad en la elaboración de estos textos, particularmente los dirigidos a la niñez y la juventud. Piden que se rectifique, y que se contenga y cure el daño causado por esos textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *