La Corte Suprema de Australia valida las leyes que prohíben manifestarse cerca de centros abortistas

Infocatólica

 

La Corte Suprema de Australia ha desestimado la demanda de dos activistas pro-vida que desafiaron las leyes de Victoria y Tasmania que impiden cualquier actividad contraria al aborto a menos de 150 metros de una clínica u hospital abortista.

En su sentencia, hecha pública ayer, el tribunal dictamina que nada impide a los movimientos provida realizar sus actividades fuera de la zona marcada por la ley y no considera que respetar dicho límite de espacio afecte esencialmente a su derecho a la libertad de expresión.

Los casos estudiados por el tribunal son el de Kathleen Club y Graham Preston. A Club se le impuso una multa de cinco mil dólares australianos por violar la ley del estado de Victoria que impide manifestarse cerca de un centro que practica abortos. A Preston se le condenó a pagar tres mil dólares por hacer lo mismo en el estado de Tasmania.

Australia está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. El Territorio de la Capital de Australia, el Territorio del Norte, y los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland tienen leyes similares a las de Victoria y Tasmania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *