La corte constitucional de Colombia rechaza legalizar todo tipo de abortos

Fuente: InfoCatólica

La Corte Constitucional de Colombia ha renunciado estudiar una ponencia para despenalizar el aborto antes de las dieciséis primeras semanas de gestación, de tal forma que seguirá siendo delito salvo en los tres causales que lo permiten desde 2006: malformación del feto, violación, o riesgo de la vida de la madre.

Con tres votos a favor y seis en contra de estudiar la ponencia del magistrado Alejandro Linares, el alto tribunal colombiano zanjó la posibilidad de anular la ley que sigue considerando delito el aborto.

La Corte Constitucional consideró que las demandas sobre las que estaba sustentada la ponencia no se presentaron correctamente y por tanto no había espacio para una nueva discusión. Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional dijo lo siguiente en un comunicado.

«Se concluye que la demanda no resultaba viable jurídicamente volver a analizar constitucionalidad de la norma acusada. Debe tomarse en consideración que al existir una decisión previa el Tribunal debe ser mucho más exigente en el cumplimiento de los requisitos de la demanda debido a que deben existir razones poderosas que justifiquen que se vuelva a analizar una norma que ya fue objeto de control de constitucionalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *