Intentan quitar el nombre de Jesús de un villancico escolar y una niña lo impide

ReL

 

Según recoge la agencia italiana ANSA, una niña italiana de 10 años organizó una recogida de firmas entre sus compañeros para impedir que una maestra eliminara en su colegio el nombre de Jesús de una popular canción navideña.

La canción italiana se llama  “Buon Natale in allegria” (“Feliz Navidad en alegría”).

“¡Vamos! ¡Brindemos! ¡Celebremos! Este es el día de Jesús”, dice el texto.

La maestra de quinto grado en esta escuela de la Riviera del Brenta, en el área metropolitana de Venecia, había decidido que se cantara la canción sin mencionar a Jesús… pero cuando la niña empezó a recoger firmas, también los niños de familias musulmanas pidieron mantener el nombre del “cumpleañero”.

La madre de la menor, citada por el diario italiano Il Messagero, señaló que tras la recogida de firmas “los maestros finalmente se dieron por vencidos y acordaron mantener el verso sobre Jesús. La canción se ofrecerá en su totalidad en el espectáculo de Navidad”.

Uno de los primeros en difundir el caso fue Alberto Semenzato, consejero regional de Véneto. En una publicación en su página de Facebook, el político italiano señaló que “hoy recibí una carta de una niña muy sabia que va a una escuela primaria en la provincia de Venecia. La pequeña luchó para que no se retire la palabra Jesús del texto de la canción de la fiesta escolar de Navidad”.

Semenzato llamó a la pequeña “Ángela”, y precisó que se trata de un nombre “inventado pero simbólico”, usado con la intención de “proteger a la menor”.

“El personal de la escuela, tomando nota del deseo de los niños, dejaron el texto completo, ¡y por lo tanto los niños este año cantarán su canción hablando sobre Jesús! Bien Ángela, que tú seas la primera gota de un gran mar y gracias por contarme tu historia”, expresó Semenzato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *