Inicia el capítulo general de los Legionarios de Cristo

Fuente: InfoVaticana

 

El 20 de enero inició en Roma el Capítulo General de los Legionarios de Cristo que tiene como tareas principales, hacer balance de los últimos 6 años de gobierno, analizar los desafíos y retos de su misión evangelizadora como parte de la Iglesia, y elegir al Gobierno General adecuado que lleve adelante las prioridades para el próximo sexenio.

El Capítulo General -máximo órgano de Gobierno de una congregación religiosa- se convoca cada seis años en los Legionarios. Al Capítulo General le compete elegir al Gobierno General y tratar los asuntos más importantes.

Eduardo Robles-Gil, superior general actual, rendirá cuentas al actual Capítulo respecto a su periodo de gobierno, iniciado en 2014. Con él, la Congregación empezó a vivir según las nuevas Constituciones.

El Capítulo General también elegirá al nuevo superior general, a sus seis consejeros, y al Administrador General. El nuevo director general formará parte del colegio directivo general del Regnum Christi junto a los directores generales de las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi, asistidos por dos laicos con voto consultivo. Las Consagradas y los Laicos Consagrados celebran también estas semanas en Roma sus respectivas Asambleas Generales, e igualmente elegirán a sus respectivos nuevos gobiernos.

Algunos de los asuntos principales sobre la mesa, según los propios Legionarios, son la misión apostólica de la Congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, el camino para avanzar en la atención a las víctimas de abusos sexuales, los posibles encubrimientos, negligencias u omisiones en relación con los mismos en el pasado, la vivencia de la pobreza en la Congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.

En cuanto a los participantes, son 66 sacerdotes legionarios de Cristo, de los cuáles 12 llevan participando desde la época de Marcial Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *