La Agencia Católica de Prensa de la Corporación Santa María de la Paz parte como un servicio a los medios de comunicación, a las instituciones eclesiales y comunidades, a los movimientos religiosos y al público en general, convirtiéndose en intermediaria entre los acontecimientos y la sociedad que, finalmente, harán efectiva la difusión de las noticias.

ACAPRENSA es un sistema de recolección de noticias que se distribuye regularmente entre aquellas personas u organizaciones que han manifestado su interés en nuestros servicios informativos los cuales, también, son consignados en el portal www.acaprensa.com

Características Generales

1. Fidelidad al Magisterio, amor a la Iglesia y al Papa es la principal característica de la Agencia Católica de Prensa. La ortodoxia de los comentarios y de la información es un rasgo distintivo que no pasa desapercibido y que realmente ayuda a quienes acudan a ésta, sin el riesgo de encontrarse material que no ayude a crecer o conservar la propia fe.

Visitar la Agencia Católica de Prensa garantiza conocer de primera mano lo que dice el Papa y lo que piensa la Iglesia.

De hecho, el amor a la Iglesia y al Papa se manifiestan en su defensa, clarificando informaciones erróneas aparecidas en otros medios de comunicación, o dilucidando la realidad de hechos no siempre reflejados con verdad.

2. Actualización frecuente y contenidos de calidad Sabiendo que una de las debilidades que suelen presentar los portales católicos es su "puesta al día", es de enorme valor encontrar que en la Agencia Católica de Prensa no sólo se cuida su frecuente actualización, sino una actualización de calidad que queda reflejada en los contenidos que ofrece. Todos los días y durante todo el día, nuestros visitantes encontraran contenidos nuevos y frescos que ponen de manifiesto la calidad del portal.

3. Equipo de colaboradores líderes de opinión y de información Nuestro equipo de colaboradores aporta una rica variedad de opiniones y puntos de vista que posibilitan acercarse a los hechos desde diferentes perspectivas, pero siempre en el marco de la fe católica.

La Agencia Católica de Prensa garantiza poder encontrarse con personalidades doctas en diferentes campos, ayudando así a hacer más familiar nuestro portal. Además, muchos de nuestros colaboradores poseen una amplia experiencia tanto en el periodismo como en la iglesia católica y todo lo que ella abarca.

Por último, la diversidad de temas tratados por nuestros columnistas de opinión posibilitan hallar y elegir aquello que más le puede importar a nuestros visitantes de acuerdo con sus intereses personales, además de confrontar ideas, argumentos y modos de pensar, así como formarse un propio criterio.

4. Portal constituido con referentes de información, análisis y opinión socio-religiosa

La Agencia Católica de Prensa, portal especializado en el tratamiento socio-religioso de la actualidad, busca convertirse en punto de referencia para tantos otros medios que buscan información más certera, análisis y opiniones mesuradas e incluso también notas informativas que de otro modo no obtendrían.

En definitiva, la Agencia Católica de Prensa, hace información e influye con el adecuado impacto que ésta puede tener en la percepción de quienes visitan nuestro sitio web.

5. Formato atractivo Este punto quizá sea de los más importantes, pues supone el primer encuentro y gancho entre el visitante y el portal. Sabemos que en la era digital, la imagen sí importa, por eso tenemos una imagen atractiva que logra capturar al cibernauta.

Aspectos Informativos

La Agencia Católica de Prensa Santa María de la Paz abordará todas las noticias que toquen le fe católica, no sólo informaciones de iglesia, sino también aquellas que, independiente del área, toquen, involucren o conciernan a los principios contenidos en el magisterio de la iglesia.

Por otro lado, buscará dar una participación activa a los diferentes estamentos que conforman la iglesia católica y que, en aras a la información, conserven las características propias de la noticia.

Así mismo, propenderá por hacer presencia en los distintos puntos de interés informativo, con el fin de que muchos hechos noticiosos de primera magnitud no pasen desapercibidos.

También, acudirá a distintas vías para la consecución de la información: convocatorias por parte de la fuente informante, comunicados de los departamentos de prensa, entrevistas, fuentes particulares y a través de otros medios como la radio, la televisión, el internet, la lectura de la prensa, etc.

Secciones

  1. La noticia del día: Destaca la noticia de mayor relevancia en el plano católico local, nacional o mundial de las últimas 24 horas, resaltando su importancia y las consecuencias de la misma en el plano de la fe. Presenta, a la vez, un análisis detallado de la misma.
  2. Actualidad Informativa: Encuentre todas las noticias que tocan la fe católica, no sólo informaciones de iglesia, sino también aquellas que involucren o conciernan a los principios contenidos en el magisterio de la iglesia.
  3. La Iglesia en Colombia: Información de Medellín, Antioquia y Colombia en torno al ámbito social y de la Iglesia Católica.
  4. La Voz del Pastor: Textos y documentos de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín.
  5. La Voz Autorizada: Un hecho, varias opiniones, pero una sola Voz Autorizada, de quien tiene los conocimientos para hablar de determinado tema acorde a la Agencia.
  6. Informe Especial: Los antecedentes, el origen, el desarrollo, las consecuencias y la resolución de un suceso que ha hecho noticia, dan paso al Informe Especial. Una investigación profunda y concienzuda con las voces de los expertos y el sustento bibliográfico de la misma.
  7. La Voz del Papa: Los diferentes documentos, momentos y espacios donde el Sumo Pontífice intervenga.
  8. Blogs: Un espacio dedicado a aquellos colaboradores que, según la línea de la agencia, expresarán su opinión.
  9. Otras Noticias de Actualidad: Información que haya sido relevante recientemente.
  10. Directorio eclesiástico: Un espacio donde se encuentra la información de las diferentes jerarquías eclesiales.