esnlenfrdeitpl

El próximo 18 junio, coincidiendo con la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Madrid, y otras ciudades de España, vivirán una nueva jornada en defensa de la vida y la familia. La 7ª Marcha por la Vida que organiza la plataforma Derecho a Vivir, con la participación de movimientos y organizaciones que trabajan en favor de la vida y la familia, llevará por lema "Un latido, una vida".

En esta oportunidad se le propondrá al gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer en gestación dentro de la información previa al aborto, que está despenalizado en España para las primeras 14 semanas del embarazo.

"La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?", señala la portavoz de Derecho a Vivir y pediatra Gádor Joya.

De acuerdo con la portavoz de la plataforma provida, la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 dice que el ‘nasciturus' es un bien jurídico que el Estado tiene el deber de proteger. Por esta razón, Joya lamenta que la actual ley no cumple con este propósito, "ya que la información que recibe una mujer que quiera abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto".

Desde sus orígenes, la Marcha por la Vida ha tenido por objeto crear conciencia social favorable a la cultura de la vida y la defensa del derecho a la vida que está consagrado en la constitución española Por esta razón, "la inclusión de una ecografía al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal", prosigue.

En otro momento también agrega: "el latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana".

"Es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo, y aún en el caso de que siguiera decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella", puntualiza la portavoz.

La marcha en Madrid tendrá lugar a las 12:00 horas partiendo desde la Puerta de Alcalá hasta el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. Otras ciudades como Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Pamplona, Sevilla y Valencia, también se sumarán con encuentros paralelos.

Fuera de España habrá eventos en Guadalajara y Monterrey México, Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Elizabeth, Nueva Jersey.

Desde sus orígenes, la Marcha por la Vida ha tenido por objeto crear conciencia social favorable a la cultura de la vida y la defensa del derecho a la vida que está consagrado en la constitución española. Con los años, otros países se han sumado a la iniciativa que ya gana carácter internacional.