esnlenfrdeitpl

Callista Gingrich podría ser la nueva embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, según la prensa estadounidense, a pocos días de la audiencia que el Papa Francisco concederá al presidente Donald Trump el próximo 24 de mayo.

Callista Louise Gingrich, católica de 51 años, es presidenta de la Gingrich Productions, sociedad editorial multimedia, y publicó, entre otras cosas una serie de “bestsellers” para niños cuyo protagonista es el elefante Ellis. Funcionaria del Congreso de Estados Unidos, en 2000 se casó con Newt Gingrich, presidente republicano del Senado durante la presidencia de Bill Clinton, además de candidato a las elecciones republicanas para la presidencia de 2012. Newt Gingrich, que ha estado casado tres veces, se convirtió del protestantismo al catolicismo en 2009.

La decisión de Trump de nombrar a Callista en la sede diplomática ante el Vaticano «ya ha sido tomada», según la CNN, que dio la noticia. La oficialización llegaría después de que la Office of Governement Ethics de Washington exprese su consenso. Normalmente, el nombramiento de un embajador ante la Santa Sede recibe también el visto bueno diplomático del Palacio Apostólico. Donald Trump, escribió The New York Times confirmando la noticia, habría indicado que no le disgustaba la idea de nombrar a Callista Gingrich, porque de esta manera la seguiría a Roma Newt Gingrich, con quien el inquilino de la Casa Blanca ha tenido una relación con altibajos.

De confirmarse la noticia, Callista Gingrich sería la décimo primera embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, desde que comenzaron plenamente las relaciones diplomáticas.