El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Aníbal Cruz, expresó el rechazo de su gremio a la legalización del “aborto por pobreza” que promueve un grupo de diputados del país.

Leer más...

Este 14 de marzo en la Cámara de Diputados se discutirá y votará una reforma a la Ley General de Acceso a una Vida sin Violencia, que, bajo la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM046), haría obligatorio para los médicos, a nivel federal, practicar el aborto a mujeres víctimas de una violación, sin que se pida denunciar al agresor sexual ni presentar la prueba del delito; bastaría con la “buena fe” de la persona, lo cual provocaría, por una parte, que no se persiguiera ni castigara al violador, y por otra, que se pueda abusar de la norma al mentir sobre una supuesta violación para acceder al “servicio” del aborto.

Leer más...

El líder pro-vida reacciona ante defensores del control de la población y el aborto que hablan en la conferencia del Vaticano

Leer más...

Miles de fieles católicos de la Arquidiócesis de Managua participaron este domingo en el VI Desfile por la Vida, en una jornada marcada por la alegría, entusiasmo y mucha fe.

Leer más...

“Estamos bien, pero nuestro proyecto no está bien”, dijo a LifeSiteNews la portavoz de Women on Waves, Leticia Denedich. “Nuestro barco ha sido detenido”. El plan era que Adelaida, nombre de la embarcación, saliera del puerto en tres días y regresara a aguas internacionales. Allí ofrecería abortos médicos o farmacéuticos a bebés no nacidos de hasta 10 semanas de gestación. Las mujeres guatemaltecas que quisieran abortar podrían acercarse al barco y regresar a tierra en un proceso que duraría cuatro horas.

Leer más...

Una niña de 13 años en Costa Rica, que quedó embarazada por la presunta violación perpetrada por su propio padre, rechazó la posibilidad de someterse a un aborto ya que con eso cometería “un crimen más grande” que el de su progenitor.

Leer más...

El Gobierno conservador polaco es una “amenaza para los valores europeos”, asegura la ONG Human Rights Watch, que urge a la Unión Europea a que use la ‘opción nuclear’ contra el Estado miembro, informa su propio director, Philippe Dam en el EUobserver.

Leer más...

Desde 2013, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los líderes de la llamada "izquierda bolivariana", ha advertido en distintas ocasiones sobre los peligros que la ideología de género introduce en la sociedad.

Leer más...

La tendencia es clara. Estados Unidos es cada vez más provida y apuesta decididamente por defender a ultranza uno de los derechos de los que siempre ha hecho gala: la libertad religiosa. Y este movimiento no se da porque se esté produciendo a golpe de decretos de los gobernadores o de la nueva administración Trump, sino que responde al sentir del estadounidense de la calle.

Leer más...

Una mujer soltera de 50 años de la provincia de Alicante ha sido madre de dos gemelos gracias a que otra mujer griega le alquiló su útero. Este proceso fue gestionado por una empresa española que realiza estas técnicas fuera de España, ya que en nuestro país no está permitido. Según datos de esta empresa, desde finales de 2014, Grecia se ha convertido en el país de referencia en los procesos de maternidad subrogada dentro de la Unión Europea.

Leer más...

El gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una ley prohibiendo el aborto por desmembramiento, el procedimiento más común para acabar con la vida de los no nacidos en el segundo trimestre de embarazo.

Leer más...