esnlenfrdeitpl
Irlanda del Norte resistirá las presiones y seguirá con leyes provida, insiste su primera ministra Arlene Foster. Irlanda del Norte tiene una de las legislaciones más restrictivas en materia de aborto, que está prohibido salvo en casos extremos en los que realmente la vida de la madre esté en peligro real.

Leer más...

El Tribunal Constitucional de Chile ha admitido a trámite el recurso presentado por senadores de Chile Vamos respecto al proyecto del Gobierno que establece la despenalización del aborto en tres causales.
Igualmente se ha informado que los días 16, 17 y 18 de agosto tendrán lugar las audiencias para discutir el requerimiento de la oposición, que busca declarar inconstitucional la iniciativa. El recurso de 11 senadores de Chile Vamos fue presentado el 2 de agosto pasado y la oposición espera que sea votado durante la presidencia de Iván Aróstica, provida, quien asume a la presidencia del tribunal el próximo 28 de agosto.

Leer más...

Si el Estado legaliza el derecho de algunos a solicitar o practicar el aborto, actuaría de forma arbitraria, faltaría a un deber y se arrogaría un poder que no le pertenece, socavando las bases jurídicas de la Nación.

Leer más...

Alrededor de 50 leyes en defensa de la vida desde la concepción, y en contra del aborto, han sido aprobadas en los últimos meses, en distintos estados de Estados Unidos. Según el sitio web The Hill, especializado en política estadounidense, los grupos provida han logrado aprobar alrededor de 50 nuevas “restricciones al acceso (al aborto) y extendieron periodos de espera y medidas de consentimiento en cámaras legislativas estatales solo este año”.

Leer más...

Tras la aprobación del proyecto del aborto en el Senado de Chile, el Rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, ratificó que en los campus clínicos de la institución no se realizará esta práctica y “no vamos a contratar personas que estén disponibles a hacer abortos”. “Hoy día los profesionales que trabajan en nuestra red de salud han manifestado su oposición al proyecto y su objeción de conciencia a realizar un procedimiento de aborto”, afirmó Sánchez.

Leer más...

“Legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República”, afirmaron los obispos de República Dominicana tras concluir la 55° Asamblea Plenaria del Episcopado de ese país.

Leer más...

Se trata de una demostración de fuerza ya que es muy poco probable que el Gobierno no saque el referéndum, pero ya están recibiendo el apoyo de organizaciones internacionales, como Derecho a Vivir desde España.

Leer más...

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez Díaz, afirmó que ninguno de los médicos que pertenecen a su institución realizará un aborto y, que si un paciente lo solicita, el caso sería derivado.

Leer más...

“Eliminar el dolor a través de la muerte, cuando ya es posible controlarlo y aliviarlo, equivale a amputar un brazo para curar un dedo”, afirma un experto en bioética, biólogo y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), y que recibió en 2016 el premio Ángel Herrera a la Mejor Labor de Investigación en el Área de Humanidades concedido por la Fundación San Pablo CEU.

Leer más...

Bajo el lema “un latido, una vida” la marcha ha congregado a miles de personas. “Si el no nacido no puede hablar, habrá que escuchar su corazón”

Leer más...

El próximo 18 junio, coincidiendo con la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Madrid, y otras ciudades de España, vivirán una nueva jornada en defensa de la vida y la familia. La 7ª Marcha por la Vida que organiza la plataforma Derecho a Vivir, con la participación de movimientos y organizaciones que trabajan en favor de la vida y la familia, llevará por lema "Un latido, una vida".

Leer más...