esnlenfrdeitpl

Este 15 de agosto, la campaña de oración, formación y solidaridad, Fecundar Vida, celebrará la vida en la Cárcel de Mujeres ‘El Buen Pastor’. Esta actividad se realizará en el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y estará dirigida a las mamás e hijos que están en este centro penitenciario.

A través de una nota de prensa, el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, destacó que esta es la primera vez que se realiza la campaña en una institución penitenciaria. “Se realizará por primera vez en la cárcel, para que, dentro del acompañamiento espiritual, la formación en temas como: Dignidad humana, cuidado de la maternidad y la primera infancia, entre otros, podamos brindar una ayuda solidaria a estas mamitas y niños”.

Así mismo, se invita para que, desde el lunes 7 de agosto, todos los fieles se unan a la campaña a través de la Novena por la Vida. “Los invitamos a que hagan parte de esta campaña en oración por las mujeres y los niños de esta institución y la realización de esta jornada de Vida”, señala la nota de prensa.

Finalmente, se hace un llamado a la solidaridad para que a través de las donaciones se logren los KITS REGALA VIDA que están conformados por insumos de primera necesidad para niños de 6 meses a 3 años y para las mamás. (Implementos de aseo personal para mujer y niños, al igual que ropa, nueva o usada en excelente estado y limpia).

Como jornada de preparación para el 15, integrantes de la campaña visitaron la Cárcel del Buen Pastor y realizaron una jornada de sensibilización con un grupo de mamás y gestantes.

Esta campaña es iniciativa del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado, animada y promovida por la Red Provida Bogotá.