esnlenfrdeitpl

Este fue el resultado del cuarto foro itinerante que se celebró en esta jurisdicción eclesiástica del país y que es animado por el departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado colombiano.

Esta actividad se realizó el 9 y 10 de junio y asistieron cerca de 100 personas, entre sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y estudiantes de pregrado.

El comité diocesano de bioética para Sonsón-Rionegro será una ayuda necesaria y oportuna en la tarea de implementar la cultura de la vida en este territorio.

En el foro se hizo una aproximación a la bioética, como respuesta al reto que implica la promoción y defensa de la vida en nuestro país, resaltando elementos que debe poner en práctica cualquier agente, promotor o defensor de toda vida humana.

Durante estas jornadas se desarrollaron temas como: ¿qué es la bioética?, la persona humana, desde la bioética personalista; técnicas de reproducción asistida; promoción y defensa de la vida: una responsabilidad civil de los laicos; inicio de la vida ¿ciencia o ficción?; herramientas para resolver casos con elementos de la bioética; cuidados paliativos y alternativas para el final de la vida y eutanasia.

Estos temas tienen el objetivo de brindar contenido teórico y científico, propios para la defensa y promoción de la cultura y la pastoral de la vida.

Hasta el momento el foro se ha realizado en cuatro jurisdicciones eclesiásticas del país y está inspirado en la consigna dictada por San Juan Pablo II “Ciencia y fe, son las alas del conocimiento”.