esnlenfrdeitpl

Con el objetivo de brindar un acercamiento a todas las temáticas relacionadas a la Bioética y dar un aporte valioso para el ministerio sacerdotal del presbiterio de Barranquilla, el 13 de junio se realizará el foro: Vida y Familia ¿por qué defenderlas?

“Con este evento queremos iniciar un acercamiento a todas las temáticas relacionadas a la bioética y así darle un aporte valioso a su ejercicio pastoral para fomentar un espacio de diálogo entre la fe y la ciencia que no se contraponen.”, señala la nota de prensa del foro.

Dentro de los temas que se plantearan en esta semana de formación están: promoción y defensa de la vida, un concepto bioético; mujer, cáncer y embarazo; introducción al concepto de ser humano: análisis crítico a las técnicas de reproducción asistida; anticoncepción ¿a favor de la vida y la familia?;  alternativas éticas a la anticoncepción y Fecundación  In Vitro (Introducción a métodos de reconocimiento de la fertilidad y napro-tecnología), amenazas de la cultura actual a una sana afectividad; eutanasia, cuidados paliativos  y alternativas para el fin de la vida.

En el marco de esta actividad, se ha invitado a un encuentro con los laicos que estén interesados en la formación en torno a la promoción y defensa de la vida, como invitados estarán el Padre Daniel Bustamante Goyeneche, director encargado y Andrea Garzón, coordinadora, del departamento de promoción y defensa de la vida del Episcopado. Ellos hablarán no solo de la vida, dentro de la pastoral, sino que resolverán el planteamiento que se ha hecho para este conversatorio: “Vida y Familia ¿por qué defenderlas?”

El foro se realizará el martes 13 de junio a las 6 pm en la curia arquidiocesana.

El foro se realizará durante la semana de Formación del Clero de Barranquilla, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio. El foro es organizado por el Próvida Humana de la Arquidiócesis de Barranquilla y es apoyado por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia.