esnlenfrdeitpl

Luego de 21 días de paro cívico en el puerto sobre el Pacífico, la Iglesia de Buenaventura presidida por su obispo, monseñor Héctor Epalza Quintero, celebró el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y los líderes sociales del municipio portuario.

El prelado señaló que la gran expectativa y esperanza que hay en la población de Buenaventura, es que el Gobierno cumpla la palabra empeñada a cabalidad, según el obispo hay una gran desproporción entre el resto de Colombia y el Pacífico, en concreto con Buenaventura.

Monseñor Epalza Quintero recordó que la Iglesia de esta región siempre ha sido acompañante y solidaria con la causa cívica del pueblo que lleva años sufriendo, razón por la cual siempre estuvo apoyando el paro cívico.

“Mal haríamos como diócesis ser indiferentes, por eso cargando los gozos y esperanzas, las lágrimas y sufrimientos del pueblo de Buenaventura, la Iglesia no dudo un momento en hacerse solidaria de esa causa cívica del pueblo”, expresó.

Por último, el obispo hizo un llamado a la comunidad bonaverense a no rendirse y a reconstruir entre todos una nueva Buenaventura.

Cabe recordar, que el pasado martes 6 de junio se firmó el acuerdo entre el Gobierno y los líderes sociales, que consiste en la elaboración de un proyecto de ley para la creación de un plan de desarrollo especial a 10 años que beneficie al distrito de Buenaventura con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas a través de un patrimonio autónomo.