esnlenfrdeitpl

La Fundación Arquidiocesana de Educación –FUNADE- de la Arquidiócesis de Barranquilla, está organizando para los días 25 y 26 de agosto el ‘Primer Congreso de Educación Religiosa Escolar: tendencia, retos y perspectivas’.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia, aspira reunir directivos de colegios, docentes de la cátedra Educación Religiosa Escolar –ERE-, padres de familia y agentes de pastoral de todo el país, para reflexionar acerca de la realidad de la ERE en el currículo, reformular la interrelación de esta cátedra con la construcción de cada uno de los escenarios pastorales en la escuela y contemplar, desde una mirada ecuménica, la ‘resignificación’ de las mediaciones culturales y los instrumentos tecnológicos que necesita emplear la ERE en la actualidad.

Este Primer Congreso de Educación Religiosa Escolar, se organiza en el marco de los 10 años de la Fundación Arquidiocesana de Educación –FUNADE- de la Arquidiócesis de Barranquilla. Los interesados en participar pueden inscribirse en: www.funade.edu.co/1ercongresoere2017